Confirmación y Post-Confirmación

Después de recibir la primera comunión, todos necesitamos continuar nuestra relación con Jesús y crear un grupo de amigos que nos ayude a crecer juntos y junto a él.

Visita a la Iglesia de San Andrés de Madrid.

Por eso, hemos iniciado los grupos de Confirmación y Post-Confirmación, para ayudar a nuestros jóvenes a divertirse sanamente, mientras seguimos profundizando en nuestra relación con Dios.

El objetivo de este servicio es el de crear un apoyo, un ambiente sano para los chicos que viven esta edad tan delicada, caracterizada por grandes metamorfosis (físicas, psíquicas, afectivas) en un tiempo relativamente breve, durante la cual se expande el horizonte de sus relaciones sociales, (entrada en el instituto, mayor independencia de la familia, nuevas amistades, etc.), con una frecuente contraposición con las figuras paterna y materna.

Excursión a esquiar.

Este desarrollo desemboca en la búsqueda de amistades y de puntos de referencia nuevos con respecto a los anteriores, sobre todo con respecto a la familia de origen; por eso, la presencia de una familia de padrinos que haga de “amortiguador” cooperando a la obra educativa de los padres, resulta de gran eficacia.

Praga. Peregrinación JMJ Cracovia 2016.

CONFIRMACIÓN

Con los chicos de 11 a 13 años, nos reunimos todos los viernes a las 18:00 h y nos preparamos para recibir el sacramento de la Confirmación. Ya hay cuatro grupos de confirmación esperándoos.

Confirmaciones año 2015

INSCRIPCIÓN AQUÍ

POST-CONFIRMACIÓN

Después de la Confirmación, les seguimos acompañando con la Post-Confirmación, todos los viernes a las 19:30 h. Hay ocho grupos ya.

Encuentro con el Papa Francisco. JMJ Cracovia 2016.

INSCRIPCIÓN AQUÍ