Cáritas

«Hijos míos, no amemos de palabra y de boca, sino de verdad y con obras» (1 Jn 3,18). Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar… Estamos llamados, por lo tanto, a tender la mano a los pobres, a encontrarlos, a mirarlos a los ojos, a abrazarlos, para hacerles sentir el calor del amor que rompe el círculo de soledad. Su mano extendida hacia nosotros es también una llamada a salir de nuestras certezas y comodidades, y a reconocer el valor que tiene la pobreza en sí misma. (Papa Francisco)

Nuestra Parroquia es pobre y está en medio de los pobres. Ponemos nuestros bienes en común, como lo hacía la iglesia primitiva.

El equipo de Cáritas está compuesto por personas formadas para ese servicio, que colaboran gratuitamente. Trabajan en conjunto con Cáritas  de nuestro Arciprestazgo, de la Vicaría, Diocesana y con otras instituciones.

Atendemos a muchas familias del barrio, proporcionándoles alimentos (2° y 4° viernes de mes), ayudas para comedor, para la vivienda, cursos, talleres, apoyo escolar… y una larga lista de ayudas.

Para cualquier cosa que necesitéis, os esperamos los martes y jueves, de 11:00 a 13:00 h.