Teología del Cuerpo, preparación para el matrimonio

«La sexualidad, el sexo, es un don de Dios. No es ningún tabú. Es un don de Dios, un don que el Señor nos da. Tiene dos objetivos: amarse y generar vida. Es una pasión, es el amor apasionado. El verdadero amor apasionado. El amor entre un hombre y una mujer, cuando es apasionado, te lleva a dar la vida para siempre. Y a darla con el cuerpo y el alma» (Francisco, 17/09/2018)

Cuando llegamos a la juventud, nos encontramos con la realidad de la sexualidad, que, como dice el Papa Francisco, es un don de Dios que nos lleva a dar la vida. Pero nos encontramos con que esta realidad hoy no se vive como la ha concebido Dios y, por eso, no somos felices, y tantos matrimonios y familias se destruyen.

Dios nos ha creado «a su imagen y semejanza», nos ha creado «varón y mujer», ha creado a la familia a imagen y semejanza de la Santísima Trinidad. Es increíble ver cómo el espíritu del mal se ha empeñado en destruir la familia, en destruir a la persona en lo más profundo de su ser.

El Papa Juan Pablo II, con un gran espíritu profético, durante varios años nos hizo un enorme regalo, 129 catequesis que nos enseñan quién es el hombre, qué significa ser persona humana, de dónde venimos, a dónde vamos, cómo se llega hasta allí… es EL AMOR HUMANO EN EL PLAN DIVINO.

Encuentro de jóvenes en la catedral

Los jóvenes de la Parroquia San Martín de Porres, conscientes de la realidad que nos toca vivir, nos juntamos todos los viernes a estudiar estas catequesis que Juan Pablo II nos dejó como herencia, convencidos de que Dios es la fuente del amor.

Si tienes ya 18 años o más, te invitamos a unirte a nosotros. Nos reunimos todos los viernes a las 20 h.