San Martín de Porres con el Papa y el Camino Neocatecumenal

«Dios es fiel en el amor. Su bondad no depende de nosotros. Hagamos lo que hagamos, Dios sigue amándonos fielmente. Esta es la fuente de nuestra confianza, el gran consuelo de la vida. Así que, ¡valor, no os entristezcáis nunca! Y cuando las nubes de los problemas parezcan adensarse sobre vuestras jornadas, recordad que el amor fiel de Dios resplandece siempre, como el sol que no se pone. Acordaos de su bien, más fuerte que cualquier mal, y el dulce recuerdo del amor de Dios os ayudará en cada angustia.» nos dijo hace un rato el Papa Francisco a las 150.000 personas que nos reunimos en la universidad de Tor Vergata, para celebrar el 50° aniversario del Camino Neocatecumenal en Roma.

Ayer llegamos los 63 peregrinos de San Martín de Porres, unos por la mañana, el resto por la tarde.

Los que llegamos por la mañana aprovechamos para dar un paseo por Roma, visitamos la basílica de Santa María Mayor, el Coliseo, el Foro Romano, Piazza Venezia, la Fontana di Trevi y algunos sitios más. Un buen paseo.

Esta mañana, a las 6 nos esperaban los autobuses para ir al encuentro. Después de otra buena caminata, desde el parking donde nos dejó el autobús hasta la explanada había 2 km, pudimos escuchar el anuncio del Kerigma que hizo Kiko, luego llegó el Santo Padre y, después de hacer una preciosa homilia, envió 30 nuevas comunidades Ad Gentes a varios países, y 20 nuevas comunidades in missionem, a parroquias de la periferia de Roma, como la nuestra de Madrid.

Ha sido una gran experiencia para todos. Aunque estamos  «reventados», hemos disfrutado mucho. Nos ha hecho mucha ilusión ver a nuestro Obispo aquí, D. Carlos Osoro, y a D. Antonio María también.

Esta tarde celebramos la eucaristía en la Parroquia de los Siete Fundadores, cerca del hotel. Mañana regresamos a Madrid, a nuestra querida Parroquia de San Martín de Porres.

¡Viva el Papa Francisco!