Rocío, pastora que alumbra el camino

Este fin de semana pasado, nuestra Hermandad de la Virgen del Rocío organizó el VIII Encuentro de Hermandades Rocieras de la zona centro de España, que llevaba el lema: «Rocío, pastora que alumbra el camino»

Como preparación a este encuentro, el domingo 15 de octubre se realizó un concierto de coros rocieros en el parque de Santa Adela, al que asistieron los coros de las hermandades. La gente, muy agradecida, preguntaba «¿el año que viene repetiréis, no?»

El viernes 20, por la tarde, en la capilla del colegio de la Inmaculada, cercano a la parroquia, se recibieron los «simpecados» (estandartes de la Virgen del Rocío) de todas las hermandades participantes y se dio la bienvenida a las juntas de gobierno.

El sábado 21, a las 18 h, partió desde el mismo colegio una procesión, que recorrió las calles del barrio, hasta la parroquia. Luego celebramos la Eucaristía, todos juntos en el templo parroquial. Presidió el Cardenal Antonio María Rouco Varela.

La iglesia se nos hizo pequeña, asistieron alrededor de 400 personas. Participaron del encuentro, además de las hermandades de la zona, representantes de las hermandades de Almonte (la hermandad matriz) y de La Palma del Condado (madrina de nuestra hermandad). También nos acompañó el Concejal del distrito de Hortaleza, D. David Pérez García. El coro de la Hermandad de Hortaleza se encargó de los cantos, que sonaron maravillosamente bien, especialmente la Salve, que cantamos todos muy fervorosamente.

Después de la Misa, fuimos todos a cenar a un restaurante y acabamos este entrañable encuentro en torno a nuestra madre, la Virgen del Rocío.