Cerramos el Campamento

Queridos amigos:

Llevamos cuatro días en Miraflores. Cuatro días increíbles, en los que Dios se está haciendo presente, ayudándonos, cuidándonos, protegiéndonos, regalándonos alegría. Gracias al Señor por tantos dones.

Pero Dios, que lleva la historia mejor que nosotros, ha decidido que lleguemos hasta aquí. Él sabe mejor que nosotros por qué.

Este año el tema que escogimos para el campamento es la película José, rey de los sueños. Y la canción del campamento dice:

Creí que obraba bien
Creí tener respuestas
Tomé el camino que encontré
Y me ha traído aquí

Me dediqué a luchar
Supliqué Tu ayuda
Y ahora que rendido estoy
Lo veo claro al fin

Sabes mejor que yo
Qué debo hacer
No importa saber el por qué
Lo sabes mejor que yo

Como dice esta canción, hemos puesto todo el empeño en que esto saliera bien, hemos preparado como nunca el campamento, los monitores, los catequistas, los sacerdotes… todos hemos puesto la vida. Pero Dios es quien escribe la historia y sabe mejor que nosotros lo que debemos hacer y por qué.

A pesar de haber hecho el test de antígenos antes de venir, el mismo día en que llegamos, un rato después de llegar, un niño empezó a tener síntomas de covid, inmediatamente le tomamos la temperatura, le hicimos otro test de antígenos y dio positivo. Le llevamos a Madrid, le hicimos una PCR y confirmó el positivo. Tuvimos que mandarle a casa a él y a su grupo por ser contacto estrecho.

Ayer por la tarde, 23 de julio, hicimos test de antígenos a todo el campamento por precaución y preocupación nuestra, y salieron dos niños dudosos. Después de pensarlo bien, antes de que empiecen los contagios, y teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo en España, con lágrimas y lloros, hemos tomado la decisión de cerrar el campamento de este año.

Hemos tomado todas las medidas de seguridad, hicimos test antes y durante el campamento, pero este bicho se ha metido igual.

Nos duele en el alma. Esta misión es preciosa y ver la alegría de los niños y su fe es el regalo más grande que podemos tener.

Nos quedamos con los cuatro días que hemos disfrutado aquí, con todo lo que hemos recibido, especialmente con el encuentro con Jesucristo.

Rezad por nosotros. Los días que vienen son difíciles. Ya sabéis, cuentas, pagos, devolver dinero… Pero Dios, que nos ha metido en esta historia, siempre nos precede.

Gracias queridos amigos por estar siempre ahí, acompañándonos en esta misión.

PD: Al final, los chicos que dieron dudosos en el test de antígenos, dieron NEGATIVO en las PCR.