El Cardenal Osoro celebra la eucaristía con las comunidades en misión

Diez años han pasado desde que el Cardenal Antonio María Rouco Varela envió dos comunidades neocatecumenales en misión a nuestra parroquia. Diez años de gracias, de evangelización, de milagros, de vidas salvadas.

Recuerdo todo como si fuera ayer. La situación era muy dura. La parroquia se moría. Pero Dios proveyó.

Unos venían desde lejos, de Carabanchel, del centro, de Usera; otros de más cerca, pero con muchos niños pequeños. Las señoras alucinaban contando niños, las familias eran numerosas, seis hijos, ocho…

Pronto se incorporaron en las realidades que ya había, como los últimos, con humildad, salando con su presencia nuestra pobreza.

Dios nos abrió pronto una puerta para evangelizar: los jóvenes. Se crearon los grupos de confirmación, de post-confirmación. Los campamentos de verano fueron un motor para la juventud. Al principio éramos pocos, pero el número fue creciendo muy rápido.

Cáritas, las hermandades, todos nos contagiamos pronto del Espíritu que traían y de la alegría de la misión.

Por eso estamos celebrando estos diez años. Y hoy, nuestro Obispo ha venido a bendecir a Dios junto con nosotros. Porque Él es grande y va delante de nosotros en la evangelización. A esto precisamente nos ha animado D. Carlos, a seguir evangelizando con fuerza, con amor.

Abajo tenéis el vídeo de la eucaristía, por si queréis verla y bendecir a Dios junto con nosotros.