Catequesis para adultos

“Hemos visto al Señor” era el lema de la catequesis para adultos que se dio anoche en el templo de nuestra parroquia.

Vídeo publicado en redes sociales para promocionar la catequesis

La situación de pandemia que estamos viviendo, el toque de queda, no permite que podamos empezar las catequesis que solemos dar todos los años. Por eso, las hemos trasladado a abril, después de Pascua.

Fue una sorpresa ver a tanta gente. Además de los jóvenes que ya asisten a la sexta comunidad, vinieron entre treinta y cuarenta personas más. Una gran alegría.

Ignacio, uno de los catequistas, nos dio una catequesis que habla de tres angeles, un “Kerigma” que nos invita a responder a la llamada que nos hace Dios a acoger su “Palabra”. También se invitó a todos los que quisieran, a incorporarse a la sexta comunidad que ya hay en la parroquia, y a asistir a las catequesis que se darán en abril.

Todos los años, el Camino Neocatecumenal, desde hace veinte años, realiza en la parroquia las catequesis de adultos post-bautismales, para gente que ya ha sido bautizada de pequeños y ahora quieren revivir el catecumenado. Al finalizar las catequesis, se forman pequeñas comunidades que se reúnen todas las semanas a celebrar la palabra y la eucaristía.