Asamblea anual de la Hermandad de San Martín de Porres

Con las medidas de prudencia requeridas, pero con la necesidad de recuperar la vida parroquial, la hermandad de San Martín de Porres —en un ambiente de oración y precedidos de una palabra elegida al azar— ha celebrado su asamblea general anual.

Como es lógico —debido a los confinamientos y a la situación delicada en la que nos encontramos— la asistencia ha sido escasa, rondando el 30% del total de los miembros.

Como es habitual se ha procedido a explicar la actividad económica que al ser exigua, como es natural, se ha centrado en ayudar en la parroquia en los momentos más duros.

Por otro lado, la presidente nos ha informado que no ha habido prácticamente actividad celebrativa en el ámbito de las hermandades. Solamente ha representado a nuestra hermandad en la Catedral, durante la celebración eucarística del día de la Almudena. 

Finalmente con el entusiasmo que tenía nuestro patrón ante cualquier adversidad se ha decidido retomar, en la medida que sea posible y las leyes nos lo permitan la actividad de la hermandad por lo que comenzaremos este segundo domingo de febrero la celebración de palabra de la vida del santo con la exposición al Santísimo.

Se ha visto importante abandonar las «zapatillas de estar en casa» y calzarnos con el mismo celo de San Martín animando a los hermanos que se encuentran en situaciones complicadas o de temor.

Finalizamos la asamblea unidos con la oración del Padre Nuestro, invocando a nuestra Madre, la Virgen, para que comparta con nosotros su confianza y pidiendo la protección al Santo al compás de nuestro himno.