Vinieron los Reyes Magos

Eran las 7 de la tarde. Pocos niños había en el templo de la parroquia. El frío intenso que está haciendo en Madrid, las restricciones, todo hacía pensar que íbamos a ser cuatro gatos.

Los monitores, disfrazados de pastores, de hebreos, ángeles y romanos, esperaban en las puertas, con los termómetros en la mano y dispuestos a ubicar a todos en sus sitios, respetando las distancias y todas las normas que tenemos que seguir para evitar el contagio del coronavirus,

Los cantores ensayaban. Los acólitos tenían ya todo preparado, los ciriales, el incienso, el evangeliario.

Al final, poco a poco, empezó a llegar la gente y la iglesia se llenó. Y empezamos la celebración.

Entró el sacerdote con el evangeliario y cantó el Evangelio de los Reyes Magos, cuando visitaron a Jesús. Muy solemne, con velas e incienso.

Ignacio nos dio una pequeña catequesis y preparamos las preguntas para los Reyes. Los pobres tardaban, Baltasar se perdió. Pero al final llegaron y fue muy emocionante cuando entraron al templo.

Adoraron a niño Jesús, como no podía ser de otra manera, y le entregaron los regalos: oro, incienso y mirra.

Luego, Melchor nos contó cómo había sido el viaje y respondieron a nuestras preguntas, algunas muy graciosas. ¡Nos enteramos que Baltasar juega al fútbol con los niños de su barrio!

Como los Reyes son personas de riesgo, no podíamos ponernos sobre sus rodillas, como otras veces, así que tuvimos que saludarles de lejos. Pero igual estábamos muy emocionados. Dejamos las cartas en un buzón con la imagen de ellos.

Ahora a esperar a la noche del 5 de enero, en que pasarán por nuestras casas, como hace más de 2000 años pasaron por la casa de Jesús.

Desde la Parroquia, deseamos que los Reyes os visiten y os regalen a todos los grandes dones de Dios: Fe, Esperanza y Caridad.