El Cardenal Rouco preside las Confirmaciones

El viernes 13 de noviembre, ocho jóvenes de la Parroquia recibieron de manos el Cardenal emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, el sacramento de la Confirmación. Una nueva efusión del Espíritu Santo, que los configura más con Jesucristo y les prepara para su misión como cristianos.

Durante tres años, estos jóvenes estuvieron recibiendo las catequesis preparatorias de sus catequistas Ariel y Gabriela, que les han acompañado y transmitido su experiencia como cristianos y la doctrina de la Iglesia Católica, que no es ni más ni menos que la doctrina del amor de Dios por todos los hombres.

En este tiempo, los chicos han convivido mucho. Han salido de excursión muchas veces, han ido a casa de sus catequistas, a los campamentos de la Parroquia…

Ahora empieza una nueva aventura, la post-confirmación. Es el tiempo de seguir creciendo en la fe, junto con sus compañeros, durante la etapa de la adolescencia, luchando juntos, creciendo juntos, madurando juntos, porque, como dice Cristo: «donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estaré yo».

En medio de este tiempo tan duro, en que todas las noticias giran en torno a la pandemia, a los contagiados, ingresados y fallecidos, nos alegra ver que sigue habiendo fe, que Dios sigue triunfando y que hay jóvenes dispuestos a dar testimonio del amor de Dios.