Hoy despedimos al “Guti/Pepe”

Esta tarde, en la misa de las 8, despedimos a uno de los fundadores de nuestra querida hermandad de la Virgen del Rocío, José Gutiérrez, para unos “Pepe”, para otros “Guti”…

Le he pedido a su hija Mavi que nos haga una reseña de él, esto es lo que nos escribió:

“Mi padre, un hombre desde joven dedicado a su familia, su mujer Vito y sus cuatro hijos.
Luchador, trabajador, siempre con la verdad por delante, agradable y respetuoso con todas las personas que le rodeaban. Estaba orgulloso de la familia que había formado,enseñándonos unos valores increíbles. Sus domingos los dedicaba a vivirlos en se fe cristiana. Aún recuerdo cuando de niños preparaba los domingos para bajar a la parroquia.
Sus mejores días eran los que nos juntábamos todos para pasar el día. Ese era.. El mejor regalo que le podíamos hacer, nada de cosas materiales, siempre dando amor y felicidad a su gente.
Adoraba a sus 10 nietos, tratándolos siempre con un cariño especial y siempre correspondido por sus nietos, siempre haciendo una fiesta cuando decíamos de ir a ver «al abuelo pepe».
Más cariño podía dar a sus bisnietos, estos le daban la vida, tanto amor sentía con ellos que cuando se juntaban, se transformaba en otro niño más
Fundador de la Hdad. Nuestra Sra del Rocío de Hortaleza, en una labor difícil y complicadla de vivir en los tiempos que corren, pero la ilusión y la fe que tenía en su «Señora» le daban las fuerzas suficientes para continuar, de la misma manera tratando a todos los hermanos como más de su familia.
Se dedicó a sus 2 familias, uniéndolas así en una sola, hizo de ella que fuera indispensable en nuestras vidas. Vivía por y para ella. A la que dedicó los 32 años de la hdad.
En la última etapa de su vida, desde que en septiembre del 2019 le diagnosticaran la enfermedad, se refugió aún más en ella, en sus gente, sus hermanos, se le hacían pocas las horas y momentos que pasaba con ellos. Se fue feliz por su trabajo realizado, agradecido a todos los hermanos su comprensión, cariño y trato que tenían con él. Estos últimos meses los disfrutó al máximo, sabiendo que le llegaba la hora de partir. Sacó fuerzas para ir a despedirse de su «señora».
Fue lo mejor que pudo hacer, disfruto su última peregrinación como nunca, se sintió feliz y tan querido que se le escapaba alguna lágrima cuando nos miraba.
Hasta en el último suspiro tuvo palabras bonitas para sus hdad, que tantas, personas buenas le puso en el camino y lo dichoso y afortunado que había sido siempre.. Tantas alegrías a nivel personal.
Sus últimos días fueron para seguir dándonos enseñanzas y bonitos consejos..» No dejéis de luchar por la hdad.» Eran sus palabras cuando nos juntábamos en la casa de hdad.
Se fue, siendo consciente de que se iba. Despidiéndose de todos. Un abrazo, un beso y a continuación una lagrima corría por su mejilla.
Se fue feliz, tranquilo y sintiéndose muy querido y realizado como persona.
Mi padre era así.. El mejor padre que pudimos tener.” Mavi.