Campamento de Navidad en la UVA

“Cristo nos ha comprado con su sangre”, dice san Pablo. Ese es el valor que cada uno de nosotros tiene para Dios: la Sangre de Cristo.

Esta mañana, en el contexto del campamento de Navidad, el padre Jesús Silva nos ha dado un taller sobre la autoestima, una palabra que a lo mejor no nos dice mucho, pero que está presente en toda nuestra vida.
“Amarás a tu prójimo como a ti mismo”, nos dice Jesucristo en el evangelio. Pero… ¿cómo te amas a ti mismo?

El Señor quiere enseñarnos a amar y amarnos, como él nos ha amado. Por eso ha fundado la Iglesia, por eso ha santificado la familia, como comunidad de vida y amor.

En estos días estamos de campamento, no solo para ayudar a los padres que trabajan, sino, principalmente, para que los niños puedan encontrarse con el amor de Dios.

El 26 nos fuimos al centro, a hacer una gymkana y conocer los belenes de las parroquias. Había muchísima gente, a algunos belenes no pudimos entrar. El 27 estuvimos en el parque Valdebebas, ayudando al pastor Juan a buscar al niño Jesús. Hoy, los niños pequeños vieron la película “El hombre que hacía milagros” y los mayores tuvimos el taller sobre autoestima. Mañana, si Dios quiere, prepararemos la visita de los Reyes Magos, que vienen a visitarnos el viernes 3 de enero, como visitaron un día a Jesús, porque también nosotros somos reyes.