Fiesta de San Martín de Porres

Domingo 3 de noviembre. Amanece un día nublado, frío y con mucho viento. No sabemos si podremos salir en procesión, si podremos hacer la paella… sin embargo, van pasando las horas y las nubes se empiezan a dispersar.
Llegamos a la parroquia. Habíamos dejado casi todo preparado el día anterior. Solamente había que preparar las salas para la comida, el viento no nos dejaba hacerla en la plaza, como siempre.

A las 11:30 h comenzamos el rosario. Empieza a llegar la gente.

Los monaguillos se iban revistiendo y preparando los utensilios.

La junta de la hermandad estaba recibiendo a los invitados de otras hermandades y las autoridades. Margarita, Gabriela y las señoras de las comunidades preparaban la paella.

Llega el Obispo, Don Juan Antonio Martínez Camino con Gerardo, su secretario y, después de saludar al Santísimo, comenzamos la eucaristía. La iglesia estaba a tope.

Nuestra parroquia es pobre, pero las liturgias son muy solemnes.

El Obispo nos invitó en la homilía a “barrer de nuestras vidas las mentiras del diablo”.

Después de la homilía, un buen grupo de jóvenes y no tan jóvenes fueron incorporados a la Hermandad de San Martín de Porres y recibieron sus medallas.

Al acabar la misa, precedida por la cruz y los estandartes de las hermandades presentes, salió la imagen de San Martín en procesión por el barrio.

Corría mucho aire, pero no nos impidió salir a dar testimonio de Dios por las calles de nuestra querida UVA de Hortaleza.

Al final, la paella la tuvimos que hacer dentro de las salas. Hubo mucha gente, estábamos un poco apretados, pero la alegría que nos transmitía San Martín no nos robó la fiesta.

Viva por siempre San Martín de Porres, nuestro santo patrón.