Comienza la misión de pascua

Filípides, según cuenta Luciano de Samósata (Plutarco lo llama Tersipo), fue un atleta ateniense que, en en año 490 a.C., corrió 42 km desde Maratón, un pueblo de la costa griega, hasta Atenas para anunciar una noticia.

El rey Darío I de Persia había emprendido la invasión de Grecia; envió a sus generales Datis y Artafernes que, después de invadir las islas y la península de Anatolia (Turquia), desembarcaron en la ciudad costera de Maratón. Después de varios días de asedio persa, los soldados atenienses, gracias a la buena táctica de Milcíades, su general, lograron vencer y arrasar a los persas.

Filípides corrió 42 km, llegó a Atenas, dijo: ¡Hemos vencido! y cayó muerto.

Esta noticia cambió la vida de los atenienses, que se esperaban lo peor. Si eran vencidos, serían arrasados, sus casas incendiadas, sus mujeres violadas y los hombres y ancianos asesinados… la victoria de Milcíades provocó la fiesta, el júbilo, en Atenas.

Este domingo, como este atleta ateniense, correremos a anunciar una noticia que va a cambiar la vida de aquellos que la escuchen y la crean:

¡LA MUERTE HA SIDO VENCIDA!

Hemos visto a Cristo resucitado, eso ha cambiado nuestras vidas y no podemos callarnos, tenemos que anunciarlo a los cuatro vientos, para que aquellos que crean puedan también celebrar y experimentar la vida eterna.

Te invitamos a escuchar esta noticia el domingo a las 13:00 h en la plaza del metro de Hortaleza, en Avenida Virgen del Carmen y Manuel Chaves Nogales.

Estaremos en la plaza los días 28 de abril y 5, 12, 19 y 26 de mayo.