El Cardenal Osoro visita la UVA de Hortaleza

¡Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios omnipotente!

Es el eco del encuentro que tuvimos anoche con nuestro Arzobispo, el Cardenal Carlos Osoro.

Celebramos la Eucaristía. Todo nuestro trabajo, nuestra misión, es hacer presente a Cristo en este barrio. Y la presencia más sublime de Dios es la Eucaristía.

Homilía del Cardenal-Arzobispo

La misión en la UVA es muy dificil, conlleva mucho sufrimiento, incluso fracaso, en muchas ocasiones. El desánimo se apodera, muchas veces, de nosotros. Pero es innegable que Dios nos está bendiciendo. Ya vemos frutos, y muchos.

Fracción del Cuerpo de Cristo

Don Carlos nos ha animado muchísimo, sobre todo a la nueva comunidad en misión del Camino Neocatecumenal, que llega desde la parroquia de la Paloma, donde todo es más fácil, es una parroquia ya hecha. Dios nos saca de nuestra comodidad, de nuestro “sofa”, como decía el Papa Francisco en Cracovia a los jóvenes, para llevarnos a la misión. Él tuvo que cambiar varias veces de destino (Orense, Oviedo, Valencia y ahora Madrid), todo cambio cuesta. En esto consiste la conversión, en seguir a Cristo a Galilea, a la misión.

Octava comunidad de la parroquia de la Paloma

Después de la eucaristía, se presentó la pastoral de jóvenes, los grupos de Confirmación, Post-Confirmación y Scrutatio de la Palabra, y a todos los grupos de la parroquia.

Iván, Montse, Kevin, Juan Carlos y Ángela (novios), y Ricardo, Claudia y Almudena (familia), nos contaron su experiencia de fe.

Testimonios

¿Qué podemos decir?

¡¡¡GRANDES Y MARAVILLOSAS SON TUS OBRAS, SEÑOR, DIOS OMNIPOTENTE!!!

Nos emocionamos mucho escuchando las obras de Dios en la vida de estos jóvenes. Verdaderos “milagros” los definió Don Carlos, donde Dios ha actuado en la vida de aquellos que han puesto su confianza en el Señor.

Gracias, Señor, por tus obras, por estos testimonios, por nuestro Obispo. Llévanos a la santidad.