Visita a la Parroquia de San Sebastián

San Sebastián fue un soldado de la cohorte del emperador Diocleciano. Era cristiano, y fue condenado a muerte por este motivo. Sobrevivió al primer intento de darle muerte asaeteado, pero aún así, no perdió el celo, y se presentó ante el emperador para pedir que cesara la persecución. El emperador lo volvió a mandar a ejecutar y esta vez sí murió.

A las 11 de la mañana del lunes 25 de febrero, después de un buen rato de metro, llegamos a la Parroquia de San Sebastián, de la calle Atocha. Nos esperaba Marisa, una hermana de la tercera comunidad neocatecumenal, historiadora del arte, que nos contó la vida de San Sebastián y nos explicó la historia de la iglesia.

Una vez dentro, nos acogió el padre Ricardo García, vicario parroquial y autor de la pintura del atrio de la iglesia. Como buen sacerdote y artista, nos ayudó con sus explicaciones y catequesis. Todo el arte cristiano tiene un fin, no es el arte por el arte, sino que busca la evangelización.

También pudimos visitar la Capilla de los Arquitectos, que es preciosa.

Contemplar sus pinturas, imágenes y su cúpula.

Y, al final, celebramos la Eucaristía, dando gracias a Dios por este regalo.

Antes de irnos al restaurante a comer, D. Ricardo nos enseñó el archivo parroquial, un tesoro con libros desde el siglo XVI. Allí encontramos las partidas de bautismos, confirmaciones, matrimonios y defunciones de numerosos personajes muy importantes de la historia de Madrid, como Santa Maravillas de Jesús, Luis de Trelles, Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Jacinto Benavente, y un largo etc.

Como no podía ser de otra manera, luego disfrutamos de una excelente comida en un restaurante cercano.

Muchas gracias Marisa, Don Ricardo… Ha sido un día fantástico.