Preparados, listos, ya…

Pocas veces hemos visto la iglesia tan llena como ayer. Nos hemos reunido todos, los catequistas, los niños de catequesis, los niños de los campamentos, los padres de todos los niños, los hermanos de las comunidades neocatecumenales, de la adoración nocturna, de las hermandades… todos para dar el pistoletazo de salida a este nuevo curso, a la EVANGELIZACIÓN. Todos corremos juntos la misma carrera, tenemos la misma dirección, la misma meta, aunque haya varios carriles, la carretera es la misma, y ayer se palpaba la comunión.

Después de celebrar la misa, en la que hicimos el envío de catequistas y el envío de Nacho al Seminario, hemos recibido la invitación a las catequesis de adultos que comienzan mañana a las 20:30 h en la parroquia.

Primero Elena nos contó su experiencia, cómo Dios la ha sostenido durante todos estos años con un marido con trastorno bipolar y 7 hijos adolescentes con dificultades, todo gracias a estas catequesis que ha recibido hace ya 30 años. Luego Ignacio nos contaba la experiencia de su hermano Miguel, un joven que a los 15 años recibió la noticia de que tenía cáncer de huesos, y que pudo sobrellevar todo el sufrimiento que conlleva esta enfermedad, las quimioterapias, las crisis, el dolor, las operaciones, todo apoyado en Dios, ofreciendo su enfermedad por otros chavales con cáncer como él, hasta que murió a los 20 años, celebrando la misa en casa todos los días, rodeado de su familia, mirando siempre a la virgen María en un cuadro que tenía en su habitación.

Antes de bajar a comer la paella, se proyectó el vídeo del campamento de este año. Fue muy gracioso y emocionante recordar todos esos días en los que juntos nos divertíamos y rezábamos.

Y la paella, ¿qué voy a deciros? deliciosa, como siempre, y mejor todavía cuando la podemos compartir todos juntos. Gran día hemos pasado.

Pero eso ya es historia. Hoy comenzamos ya la verdadera carrera. Os esperamos a todos a las 20:30 h. en la parroquia.

¡VEN A CONOCER A CRISTO!