Nace una nueva Comunidad
Cuando comenzábamos el curso, a principios de octubre, invitamos a la gente a unas catequesis para jóvenes y adultos, para escuchar el «kerigma», el anuncio de la buena noticia que nos trae Jesucristo. Durante dos meses, los lunes y los jueves, nos reunimos en el templo con todos aquellos que se acercaron y recibieron este anuncio.
Estas catequesis acabaron este fin de semana con una convivencia que realizamos en Colmenar Viejo. Recibimos catequesis, celebramos la Eucaristía y compartimos nuestras experiencias. Al acabar, formamos una nueva Comunidad Neocatecumenal, que echará a andar esta misma semana.
El Camino Neocatecumenal es un itinerario de formación cristiana dentro de la Iglesia Católica, creado en 1964 por Kiko Argüello y Carmen Hernández, con el objetivo de renovar y profundizar la vida de fe de los bautizados. Se basa en la vivencia comunitaria y la formación cristiana a través de etapas progresivas, que incluyen celebraciones litúrgicas, catequesis y convivencias. El Camino busca fortalecer la espiritualidad personal y comunitaria, ayudando a los participantes a vivir el Evangelio de una manera más radical, siendo testigos del amor de Dios en el mundo.
Una característica destacada del Camino Neocatecumenal es su énfasis en la evangelización y la misión, promoviendo la formación de comunidades cristianas que puedan llevar la fe a otras personas. Las celebraciones litúrgicas dentro del Camino se caracterizan por su estilo propio, con ritos que fomentan una mayor participación y comprensión del misterio de la salvación. El Camino ha recibido el reconocimiento y apoyo de la Iglesia Católica, especialmente del Papa y de diversos obispos, quienes valoran su contribución al fortalecimiento de la vida cristiana en diferentes comunidades.